Hanoi-Da Nang-Hoi An-Da Nang-Hue-Saigon-Cai Be
Este recorrido de 10 días está diseñado para personas con poco tiempo que, aun así, desean descubrir lo esencial del país. El itinerario se centra en los sitios culturales y naturales imprescindibles de Vietnam, incluidos 3 declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Podrá admirar la famosa bahía de Ha Long, explorar Hué, la antigua capital imperial, y Hoi An, la Atemporal. También visitará Saigón y el delta del Mekong con sus mercados flotantes.
Puntos destacados de este viaje
* Paseo por Hanoi con su ambiente bullicioso y por Hoi An con su atmósfera relajante.
* Crucero a bordo de una jonca tradicional en la sublime bahía de Ha Long.
* La antigua ciudad imperial de Hué, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
* El magnífico delta del Mekong.
Tras su llegada a Hanói, será recibido por su guía, quien lo conducirá a su hotel, donde podrá registrarse a partir de las 14:00 h. El final de este primer día es libre, por lo que puede aprovechar para descansar o dar un paseo y obtener una primera impresión de la ciudad y sus animadas calles. Noche en el hotel.
Por la mañana, salida hacia la Bahía de Halong. Se prevé la llegada a Bai Chay al mediodía. Luego, embarque en una jonca para un crucero por la bahía y visita a las cuevas. A bordo se le servirá una excelente comida de mariscos frescos, seguida de una noche tranquila y confortable en su camarote privado.
Para disfrutar de un paisaje único e inolvidable de la bahía, es recomendable levantarse al amanecer. Se servirá un desayuno a bordo y luego regresará a Hanói. Atravesará magníficos paisajes de arrozales en el delta del río Rojo. Durante el trayecto, hará una parada para visitar el encantador y pequeño pueblo de Yen Duc y disfrutar de un almuerzo típico con los habitantes. Por la noche, asistirá a un famoso espectáculo de marionetas sobre el agua. Noche en el hotel.
Descubrimiento profundo de esta muy antigua ciudad con la visita al Templo de la Literatura, la Pagoda Tran Quoc y el Templo Quan Thanh. Por la tarde, visitará el Museo Etnográfico, seguido de un paseo por los barrios más antiguos de Hanói, donde obtendrá una visión más auténtica de la vida local. Traslado al aeropuerto a última hora de la tarde para su vuelo hacia Da Nang. Recepción y traslado al hotel. Noche en el hotel en Hoi An.
Visita de la ciudad: el Museo de Antigüedades, el Puente Japonés, el barrio chino, la casa Tan Ky, el mercado y el puerto, que estaba muy animado en el siglo XV. Parada en la Pagoda Chuc Thanh, la pagoda más antigua de Hoi An (1454), construida por un monje chino. A continuación, se dirigirá a Hué por la Ruta Mandarina, que atraviesa el Paso de las Nubes y ofrece un panorama espectacular de Danang y sus alrededores. Luego, visitará el Museo Cham en Danang y llegará a Hué. Registro en el hotel. Por la tarde, comenzará la visita de la «ciudad de la poesía» con la espléndida Ciudadela Imperial, un conjunto de magníficos edificios perfectamente conservados, a pesar de los bombardeos estadounidenses, que albergan fascinantes historias sobre la vida de los emperadores. Tras este encantador recorrido, salida hacia el mausoleo del emperador Tu Duc. Noche en el hotel.
Por la mañana, excursión por el río de los Perfumes, donde observará la vida de los pescadores que allí residen. Se dirigirá al mercado de Dong Ba para comprar los ingredientes necesarios para la clase de cocina (carnes, verduras, especias, etc.). Regreso al barco y continuación de la excursión hacia la pagoda Thien Mu (pagoda de la Dama Celestial) y el pueblo de Thuy Bieu, donde participará en una clase de cocina impartida por un habitante local. Almorzará los platos que haya preparado y luego realizará una caminata de 2 horas por el pueblo, que le permitirá descubrir los modos de vida locales. Al final del día, disfrutará de un masaje de pies realizado por personas ciegas. Regreso a la ciudad y noche en el hotel.
Tiempo libre hasta su traslado al aeropuerto de Hué con destino a Saigón. Tras la llegada al aeropuerto, será trasladado al centro de la ciudad. Durante el día visitará los sitios históricos de la ciudad: la antigua oficina de correos de Saigón, la catedral de Notre Dame y la calle Dong Khoi. Registro en el hotel y continuación de la visita al barrio chino de Cholon, incluyendo el mercado de Binh Tay y la pagoda Thien Hau. Noche en el hotel.
Por la mañana, salida hacia el delta del Mekong, donde embarcará en Cai Be. Breve paseo por el río hasta llegar a su lodge, situado en un entorno verde lleno de plataneras y flores coloridas. Podrá disfrutar de cómodos bungalows para relajarse. Cuando la temperatura baje por la tarde, saldrá a un paseo en bicicleta por un camino empedrado accesible solo a pie o en bicicleta, ideal para explorar este paraíso tropical. Un pequeño sendero lo conducirá a una isla, un Jardín del Edén aislado del mundo. El camino está flanqueado por casas magníficas, tan acogedoras como sus habitantes. Los niños le sonríen y hay pocos turistas en la región. Se cruzará con plantaciones de longanis, rambutanes, frutos del árbol del pan y durián, papayas, guayabas, frutos del dragón, manzanas de agua, mangostanes, entre otros… Nombres exóticos con sabores sorprendentes. Noche en el lodge.
Salida temprano por la mañana para descubrir el mercado flotante. Los agricultores negocian sus cosechas con los mayoristas, quienes las cargan en sus barcazas de costados anchos y proa de un rojo intenso decorada con los ojos de Buda. Diferentes actividades complementan los ingresos de las familias: fabricación de dulces, trigo y arroz inflado, apicultura y producción de una miel deliciosa. Sin embargo, quedará muy impresionado y sorprendido por las ladrilleras, que cuecen y transforman la arcilla del Mekong en sus enormes hornos. Todos estos oficios son manuales y requieren técnicas muy precisas. Una economía tradicional y artesanal que la modernidad tarda, afortunadamente, en revolucionar. Tras un agradable paseo, parada para almorzar en una casa llena de encanto, construida en 1838. Su decoración recargada pero original evoca un pasado refinado. Regreso a Saigón y noche en el hotel.
Por la mañana, tiempo libre para comprar sus últimos recuerdos o explorar más la ciudad antes del traslado al aeropuerto de Tan Son Nhat para su vuelo de salida. Las habitaciones estarán disponibles solo hasta el mediodía.