Delhi-Mandawa-Bikaner-Jaisalmer-Jodhpur-Udaipur-Bundi-Jaipur-Agra-Delhi
Un gran viaje que les permitirá descubrir en profundidad las maravillas de Rajasthan y su rica vida local. Su recorrido continúa hacia Mandawa, donde descubrirán las antiguas Havelis. Luego partirán hacia el desierto de Thar, explorando las ciudades del desierto como Bikaner y Jaisalmer. Su próxima etapa será Jodhpur, la “ciudad azul”, donde las callejuelas tortuosas están llenas de pequeños puestos y tiendas de todo tipo. El fuerte de Jodhpur domina la ciudad azul.
Desde Jodhpur, emprenderán un paseo hacia los pueblos tribales y escondidos del pueblo nómada Bishnoi, quienes les invitarán a compartir los secretos de una ceremonia alrededor del opio que fabrican y consumen. Luego pasarán por Ranakpur y su espectacular templo jainista antes de dirigirse a Udaipur, también llamada la “Venecia del Oriente” por la belleza de sus palacios flotantes sobre el agua. Después de descansar y contemplar con deleite los paisajes de Udaipur, continuarán hacia Jaipur, una de las ciudades más bellas de Rajasthan. Finalmente, su viaje los llevará a Agra para descubrir el punto culminante de su estancia en India: el Taj Mahal.
Puntos fuertes de este viaje
* 3 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: Qutub Minar, el Taj Mahal y el Fuerte Rojo
* Encuentro con las tribus Bishnoi
* Paseo por el desierto en Manwar
* Crucero por el lago de Udaipur.
Llegada al aeropuerto de Nueva Delhi (terminal internacional 3), nuestro equipo le dará la bienvenida y luego traslado a su hotel. Después del desayuno, visita de la ciudad de Nueva Delhi. Visita del minarete más alto de la India, el Qutub Minar, hecho de arenisca roja, con una altura de 73 metros y decorado desde la base hasta los tres primeros pisos con versos del Corán. Luego, visita de la ciudad y, en particular, de los monumentos de Old Delhi: la mezquita más grande de la India, Jama Masjid, y el mausoleo de Humayun. Noche en el hotel.
Salida después del desayuno hacia Mandawa. Paseo por las callejuelas típicas de la antigua ciudad mercantil y descubrimiento de sus numerosas havelis. Muy próspera en la época de las caravanas, Mandawa acogía a comerciantes que venían directamente desde Pakistán para comprar la preciada seda india. Noche en el hotel.
Salida después del desayuno rumbo a Bikaner. A la llegada, registro en el hotel y descubrimiento de la ciudad y de la magnífica fortaleza de Junagarh. Visita del Palacio de Laxmi Niwas, que fue en su momento la residencia del rey. Visita del Templo de Bhandasar, considerado uno de los templos más hermosos de la ciudad y seguramente el más alto. Para concluir esta jornada de visitas, traslado al templo de Karni Mata en Deshnok, situado a unos treinta kilómetros de Bikaner. Karni Mata, el “templo de los ratones”, es conocido por albergar cientos y cientos de ratones, que son alimentados, alojados y venerados. Noche en el hotel.
Salida después del desayuno rumbo a Bikaner. A la llegada, registro en el hotel y descubrimiento de la ciudad y de la magnífica fortaleza de Junagarh. Visita del Palacio de Laxmi Niwas, que fue en su momento la residencia del rey. Visita del Templo de Bhandasar, considerado uno de los templos más hermosos de la ciudad y seguramente el más alto. Para concluir esta jornada de visitas, traslado al templo de Karni Mata en Deshnok, situado a unos treinta kilómetros de Bikaner. Karni Mata, el “templo de los ratones”, es conocido por albergar cientos y cientos de ratones, que son alimentados, alojados y venerados. Noche en el hotel.
Después del desayuno, visita de la ciudad. Por la tarde, salida hacia el desierto de Thar para un safari en camello.
Descubrimiento de las animadas callejuelas de la ciudad baja y visita de los impresionantes havelis. Visita del Haveli de Nathmal y del Haveli de Patwon, sin duda el más impresionante de los havelis; su arquitectura particular y construcción única (compuesta por 5 pequeños havelis) lo convierten en un sitio especialmente atractivo. También es el haveli más antiguo de la ciudad. Visita del palacio y de los templos jainistas (según la hora). Luego, salida hacia el desierto para un paseo en camello en medio de las dunas. Noche en el campamento en el desierto.
Salida temprano por la mañana, después del desayuno, rumbo a Jodhpur. Jodhpur es comúnmente conocida como la “ciudad azul” porque la mayoría de las casas de la ciudad vieja están pintadas de este color. El azul indicaba que estas casas pertenecían a miembros de la casta de los brahmanes, la casta más alta en la jerarquía social india. Además, el color azul ofrece la ventaja de proteger del calor y repeler los mosquitos. Jodhpur también se llama “la ciudad del sol” debido a la excepcional cantidad de sol que recibe durante todo el año. Los entelles (grandes monos grises) circulan por la ciudad. Una vez en Jodhpur, registro en el hotel y visita de la ciudad y del Fuerte de Mehrangarh. Luego, visita de la antigua ciudad de Mandore y del museo Umaid Bhawan. Noche en el hotel.
Salida por la mañana, después del desayuno, excursión a un pueblo tribal Bishnoi para asistir a la Ceremonia del Opio. Los Bishnoi son una tribu ecológica y nómada de Rajasthan. Poseen los secretos de la fabricación del opio, que revelan durante la ceremonia. También será una oportunidad para descubrir un modo de vida hoy olvidado por Occidente. Regreso a Jodhpur. Noche en el hotel.
Salida por la mañana, después del desayuno, rumbo a Ranakpur. Visita del templo jainista de Ranakpur, considerado el más bello del país. Adinatha es un templo inmenso, compuesto por 29 salas, con 80 cúpulas sostenidas por 420 pilares. El edificio cuenta con un total de 1.444 pilares, todos esculpidos con ornamentación distinta. Todo el conjunto está construido en mármol blanco, cada centímetro grabado, esculpido y decorado. Luego, continuación del viaje hacia Udaipur, conocida hoy como la Ciudad de los Lagos o la Venecia del Oriente. Una vez en Udaipur, recorrido por la ciudad según la hora. Noche en el hotel.
Visita de la ciudad y de sus mercados. Luego, visita del City Palace de Udaipur, donde aún reside el Maharajá, y finalmente visita del templo Jagdish. Posteriormente, paseo en barco por el lago Pichola en Udaipur.
Después del desayuno, salida hacia Bundi. Breve parada en Chittorgarh y su impresionante fortaleza. Chittorgarh también fue la antigua capital del reino de Mewar. Tras la visita, continuación hacia Bundi. Una vez en Bundi, registro en el hotel. Visita a pie de la ciudad, sus mercados y su fortaleza. Noche en el hotel.
Salida por la mañana, después del desayuno, rumbo a Jaipur (o llegada en tren nocturno). Visita de Jaipur, la ciudad rosa y sin duda uno de los tesoros de Rajasthan. Descubrimiento del templo de Govind Devji, dedicado a Shiva, del City Palace y del Palacio de los Vientos, antiguo harén real que da a la calle y permitía a las mujeres ver sin ser vistas. Noche en el hotel.
Después del desayuno, comience el día con una excursión en elefante (o en jeep) hasta la fortaleza de Amber, que domina Jaipur. El resto del día se podrá dedicar a largos paseos por los coloridos y animados mercados de Jaipur, mientras se cena en uno de los excelentes restaurantes de la ciudad. Noche en el hotel.
Salida temprano por la mañana, después del desayuno, rumbo a Agra. Visita del espléndido Fuerte Rojo de Agra y luego del Taj Mahal al atardecer. A última hora de la tarde, posibilidad de realizar compras en el bazar de Agra y degustar los Kulfis (helados típicos de Agra).
Noche en el hotel.
Nota: Según sus fechas de visita en Agra, es posible visitar el Taj Mahal de noche durante la luna llena. Esta visita nocturna tiene un coste adicional.
Salida al amanecer para visitar el Taj Mahal y el Fuerte de Agra. Los espléndidos colores que se reflejan en el mármol blanco del Taj Mahal ofrecen una excelente oportunidad para tomar fotografías impresionantes. Traslado al aeropuerto internacional de Nueva Delhi según el horario de su vuelo de salida.
* Alojamiento en habitación doble, en hoteles de categoría estándar.
* Todos los desayunos están incluidos en todas las ciudades.
* Traslados terrestres en coche privado con conductor de habla inglesa. Los vehículos son climatizados y están equipados con cinturones de seguridad y extintores.
* Asistencia en destino 7 días a la semana, 24 horas al día.
* El precio incluye combustible, impuestos de carretera, estacionamientos, seguro del vehículo y del conductor, alojamiento y comidas del conductor.
* Los impuestos aeroportuarios (internacionales).
* Los costos de visado.
* La asistencia para repatriación.
* Bebidas y gastos personales.
* Los costos de entrada a monumentos y parques nacionales.
* Las propinas.
* Los vuelos internacionales.