Delhi-Agra-Alwar-Mandawa-Shekhawati-Jaipur
Situado entre el desierto de Thar, las estepas del Punjab y el río sagrado Ganges, Rajasthan (o Tierra de los Reyes) es una región romántica e históricamente impresionante. El glorioso pasado de Rajasthan, época de los Maharajás y de los guerreros rajput, ha dejado los monumentos más bellos de India. Oficialmente creado el 30 de marzo de 1949, el verdadero origen de la Tierra de los Reyes se remonta a la Edad Media. En esa época, clanes de orígenes misteriosos luchaban por controlar esta rica provincia. Más tarde, estos clanes se fragmentaron, dando lugar a poderosas familias que controlaban una o varias partes de Rajasthan. Así nació lo que hoy conocemos como los Maharajás, Príncipes y Reyes.
Estas familias erigieron fortalezas y palacios sublimes, compitiendo en opulencia para mostrar su poder. Hoy en día, esto da lugar a una región única en el mundo, llena de fuertes rurales y palacios gigantescos perfectamente conservados. La riqueza pasada de estas familias reales se percibe al visitar estos palacios: las piedras preciosas, los mosaicos, el mármol, las fuentes, los harenes y los grabados, especialidad de los rajput, son testigos de este glorioso pasado. Otra fuente de asombro es la arquitectura de los templos hindúes, que añade un aire de nobleza a la región. Las mujeres aún llevan, incluso en los pueblos más remotos, atuendos tradicionales y sorprendentes joyas de plata e marfil.
Puntos fuertes de este viaje
* Visita de 3 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: Qutub Minar, el Taj Mahal y el Fuerte Rojo.
* Descubrimiento de las cuevas prehistóricas de las montañas Aravalli.
* Exploración de majestuosos monumentos, palacios y fortalezas a lo largo del viaje.
* Exploración de Jaipur.
Llegada al aeropuerto de Nueva Delhi (Terminal 3). Su conductor personal le espera en el aeropuerto y le llevará a su hotel. Noche en el hotel.
Salida temprano por la mañana, después del desayuno, hacia Agra. Al llegar a primera hora de la tarde, registro en el hotel. Visita al Fuerte de Agra y, al atardecer, visita al fabuloso Taj Mahal. Noche en el hotel.
Por la mañana, después del desayuno, salida hacia Alwar. A la llegada, registro en el hotel. Paseo a pie hasta las cuevas primitivas de los montes Aravali. Estas cuevas contienen pinturas rupestres de más de 5000 años de antigüedad y son testigos de la cultura y la religión prehistórica de la región. Noche en el hotel.
Después del desayuno en el hotel, salida hacia Mandawa. A la llegada, registro en el hotel, seguido de un primer paseo para obtener una impresión de la ciudad a pie. Noche en el hotel.
Día dedicado al descubrimiento de la región de Shekhawati, que alberga varios pequeños pueblos y hermosos havelis dispersos por la zona. Luego, visita a Dundlod, un pequeño pueblo rural. Esta ciudad encantará a los aficionados a los havelis, de los cuales se conservan algunos ejemplares notables. Finalmente, continuación hacia Nawalgarh, uno de los pueblos mejor conservados y conocido por sus impresionantes pinturas murales. Noche en el hotel.
Después del desayuno, salida por la mañana hacia Jaipur. A la llegada, registro en el hotel. Luego, visita de la ciudad y sus bazares, el palacio del Maharajá y el observatorio de Sawai Jai Singh II. Noche en el hotel.
Después del desayuno, salida por la mañana para una excursión en jeep hasta la fortaleza de Amber. Visita del fuerte y luego visita al Palacio de los Vientos (antiguo harén real). Noche en el hotel.
Después del desayuno, salida por la mañana hacia Delhi. Visita de la ciudad, especialmente los monumentos de Old Delhi: la mezquita más grande de la India, Jama Masjid, el mausoleo de Humayun, el Fuerte Rojo y el Qutub Minar, el minarete más alto de la India. Posibilidad de hacer compras en los numerosos mercados de la ciudad, como el mercado de Dilli Haat o Sarojini Nagar, entre otros. Traslado al aeropuerto internacional de Nueva Delhi según el horario de su vuelo de regreso.
* Alojamiento en habitación doble, en hoteles de categoría estándar.
* Todos los desayunos están incluidos en todas las ciudades.
* Traslados terrestres en coche privado con conductor de habla inglesa. Los vehículos son climatizados y están equipados con cinturones de seguridad y extintores.
* Asistencia en destino 7 días a la semana, 24 horas al día.
* El precio incluye combustible, impuestos de carretera, estacionamientos, seguro del vehículo y del conductor, alojamiento y comidas del conductor.
* Los impuestos aeroportuarios (internacionales).
* Los costos de visado.
* La asistencia para repatriación.
* Bebidas y gastos personales.
* Los costos de entrada a monumentos y parques nacionales.
* Las propinas.
* Los vuelos internacionales.